Gestión de Imagen Personal

Portrait of woman in office“Nadie triunfo por su apariencia, pero han existido grandes profesionales que no llegaron hasta donde podrían haber llegado ( por sus conocimientos) debido a la incongruencia de su fondo con sus formas” (Marie Louise Pierson)

En una reunión de negocios, presentación de un producto o bien una entrevista de trabajo, hay que tener en cuenta que la atención de tu interlocutor se va a centrar un 55% en tu imagen y vestimenta, un 38% en tus gestos y únicamente centrará su atención un 7% en tus palabras. Estos son los resultados de la investigación del psicólogo Albert Mehrabian de la UCLA, quien realizó una de las investigaciones sobre comunicación no verbal más famosas de la historia.

En un entorno empresarial tan competitivo como el de hoy, resulta imprescindible mantener una imagen consistente y creíble. Crear la Marca Personal o Marketing Personal y detectar el atributo que nos hace únicos es un proceso que conlleva un profundo análisis personal y una estrategia adaptada para cada persona. Esto contribuye a potenciar la carrera profesional y el desarrollo personal, beneficiando a las personass, a la organizaciónes en la que se desempeña y por añadidura, a su entorno inmediato y a la sociedad.

La primera Impresión

Una buena Imagen Personal nos dará mayor seguridad y autoestima, dos factores claves para “Triunfar” en el ámbito corporativo, social y familiar. La imagen es un medio de comunicación no verbal importantísimo que no debemos descuidar.

El Instituto Wagner de Colorado (EEUU), presenta cada año estadísticas que certifican la importancia de la Imagen en nuestras relaciones personales y profesionales.

Ya sea que lo sepas o no, ya tienes una Marca Personal o Personal Branding, por el simple hecho de ser tú mismo. Tu Personal Branding existe en la mente de la gente que conoces, trabajas y socializas a diario.

Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad” Rein y Kotler en High Visibility

En Image & Coaching Consulting te ayudamos a crear tu propia Marca Personal, o a mejorar la que ya existe. Todas nuestras sesiones son personalizadas ya que creemos que el ser humano es un ser integral único y trabajadas globalmente con herramientas de Coaching Integral ICI, y PNL Programación Neurolinguistica a travéz de nuestro programa único en su clase.

Imagen Pro-Performance para Ejecutivas

¿Cómo te beneficiarás?

  • Aumentarás tu influencia y autoridad
  • Mejorarás la autoestima y confianza.
  • Proyectarás más credibilidad.
  • Mejorarás tus relaciones personales.
  • Incrementarás tu poder de seducción.
  • Ahorrarás tiempo y dinero a la hora de elegir tu vestuario.
  • Mejorarás tu rendimiento en el trabajo.

Sea cual sea tu desafío podemos brindarte el apoyo que necesitas, de manera confidencial y profesional, combinando adecuadamente servicios integrales hechos a tu medida.

Los programas se diseñan según las necesidades particulares de cada cliente durando desde 4 horas en un programa básico hasta 6 meses si requiere incorporar otras herramientas de coaching en un proceso como desarrollo de alguna competencia, trabajo de creencias limitantes, plan de carrera… etc. Lo importante es que vamos del “Estado Actual , a “Tu Estado deseado”.

¿Qué podemos hacer por ti o tu Organización?

En un entorno empresarial tan competitivo como el de hoy, resulta imprescindible mantener una imagen corporativa consistente y creíble.

El vestuario de tus empleados, su comportamiento y sus habilidades comunicativas son elementos clave para vender y perpetuar el recuerdo de tu imagen ante los clientes. Invierte en tu activo más valioso — tus empleados.

Beneficios de los Programas de Imagen:

  • Potenciar la carrera profesional y el desarrollo personal de un Ejecutivo.
  • Crearás una imagen corporativa en sintonía con los objetivos y la estrategia de la compañía.
  • Aumentarás la satisfacción de los clientes gracias a una mejor calidad en la comunicación con ellos.
  • Aumentarás la motivación, permanencia y compromiso de tus empleados .
  • Reforzarás los esfuerzos comerciales y de producción.

… ¡y mucho más!

Workshop, Charlas y Seminarios.

Diseñamos talleres según el requerimiento corporativo y workshops abiertos para nuestros clientes particulares. Solicita las próximas fechas.