¿Qué es la Cultura ProPerformance?

certificate

Las personas en diversos ámbitos de nuestro quehacer tenemos el desafío de incrementar nuestra efectividad en las tareas que emprendemos. No solo porque sea un deber, sino porque hoy es una necesidad. El mundo competitivo en el que nos movemos nos obliga a ello.

Las personas tenemos una inteligencia elástica y está demostrada la plasticidad de nuestro cerebro. Sólo debemos entrenarnos, focalizar nuestras prácticas e internalizar formas de funcionamiento que se orienten en la eficiencia, resultados y un trabajo en equipo colaborativo y eficaz.

El desarrollo de una “Cultura Pro-Performance”  a través del Coaching, no busca solo el “cambio” en personas y en equipos, sino “transformaciones”, en la medida de cada persona, entendiendo que el ser humano en un ser integral, único y sistémico, que impacta con sus actos en todo su entorno, por ende, el balance y equilibrio en todas las áreas de desarrollo son tremendamente importantes para que el resultado sea la suma de las partes.

Si bien es sabido que las empresas están para hacer dinero, hoy por hoy, para ser competitivo y productivo, para conseguir los objetivos, no basta tener competencias técnicas, sino que además, tener en un equipo de alto rendimiento con el desarrollo de las llamadas habilidades blandas, que permitan orquestar los talentos. Es en este sentido que un Coaching Pro-Perfomance es necesario en una sociedad donde debemos adaptarnos al constante cambio.

Los programas de “Coaching Pro-Performance” involucran un “proceso” en el cual se busca la reflexión para tomar acción en nuevas opciones disponibles antes no vistas de los objetivos estratégicos de cada persona, equipo u organización. Las intervenciones están estructuradas para desarrollar poderosas sesiones, en las cuales los participantes comprenderán, aprenderán y aplicarán acciones inmediatamente en la problemática actual, de manera integral y cuantificable.

El desarrollo de una Cultura Pro-Performance conduce desde un estado actual a un estado deseado y tiene la misión de empoderar al “Gigante Interior” que todos tenemos dentro, con el solo objetivo de exceder en nuestros desafíos para estar cada día más cerca de ser personas felices en organizaciones felices, en un clima laboral grato que estimule la productividad.