12 consejos para un proceso de Coaching Ejecutivo exitoso

 

El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera”. Stephen Covey.

 

Hombre jugando golf

 

Cuando hablamos del desarrollo de un ejecutivo, querer no es poder, sus logros van a depender de su nivel de desarrollo epistemológico de conciencia. Según Piaget esto es “el estudio del pasaje de los estados de menor conocimiento a los estados de un conocimiento más avanzado”.

En este aspecto, el desarrollo puede darse a través de dos caminos: “de intervenciones concientes a través de preguntas poderosas mediante Coaching”y por “el proceso natural de evolución ser humano a través de su vida”. Un Coach puede intervenir el proceso natural de madurez de manera consiente para lograr máxima Performance para quien lo recibe.

No debemos vincular el aprender con la acumulación de información o entender mejor, hoy se requieren de líderes con alta adaptabilidad, que trabaje a través del desarrollo del talento de su equipo, por tanto, una de las características de un buen líder es saber hacer aprendizaje concreto de su propia experiencia.

12 tips para un proceso de Coaching Ejecutivo exitoso.   Fuente: Executive coaching by Boston

  1. Mantenga una mente abierta
  2. Esté dispuesto al cambio.
  3. Céntrese en el bien común.
  4. Vea todas las perspectivas.
  5. Pida ayuda.
  6. Sea flexible.
  7. Pruebe nuevos enfoques.
  8. Acepte el crédito y la culpa cuando son tuyos.
  9. Admita sus fortalezas y debilidades para ser capaz de hacer frente de manera efectiva.
  10. Tome decisiones mediante el equilibrio de los datos duros con la intuición.
  11. Sea honesto y directo.
  12. Tome riesgos razonables.

¿Qué esperar del del Coach Ejecutivo?

  1. Un alto nivel de profesionalismo. No mezclar las relaciones personales y profesionales que pudiera influir en su juicio en una situación del programa de Coaching.
  2. Evitar cualquier actividad que podría dar lugar a un conflicto de intereses.
  3. Desarrollar y mantener una red de comunicación con todos los involucrados en el proceso de Coaching, como así los códigos de ética y confidencialidad de los mismos.
  4. Escuchar con atención y con una mente abierta.
  5. Sea honesto y directo acerca de sus intenciones y puntos de vista.
  6. Evitar malentendidos explicando sus actividades de antemano siempre que pudieran ser mal interpretadas.
  7. Adaptar su enfoque a las prioridades y preferencias de los poderes ejecutivo y la relación de Coaching.
  8. No haga nada que pueda ser mal interpretado como una irregularidad dentro de los estándares de la organización del poder ejecutivo.
  9. Escuchar todas las perspectivas relevantes y mediar en los conflictos.
  10. Debe centrarse en el desarrollo y éxito de la organización y el ejecutivo.
  11. Ser honesto y directo acerca de sus objetivos y perspectivas sobre la organización y el ejecutivo.
  12. Considerar toda la información disponible antes de emitir un juicio.
  13. Ser flexible.
  14. Ser equilibrado en sus juicios sobre el coaching: corto vs largo plazo, el trabajo frente a la vida personal, los datos frente a la intuición y la persona frente a la organización.

 

 

 

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